LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 3 de diciembre de 2022

FISICA DEL TIEMPO

 La Física es la ciencia natural que describe la materia y la energía y su relación con el espacio y el tiempo.

Los cambios son el indicador del tiempo. Un indicador es el dispositivo o señal que comunica o pone de manifiesto un hecho. Los cambios se caracterizan por tener un inicio y un final, que es un intervalo. Las medidas del tiempo se basan en intervalos periódicos, por eso el tiempo es una magnitud física. Observamos el tiempo a través de los cambios, por eso el tiempo es subperceptible (magnitivo).

Las consecuencias de la mayor magnitud o cantidad de tiempo son el envejecimiento (humanos), el crecimiento (plantas), el deterioro material, el desorden (entropia) y la sustitución de lo viejo por lo nuevo. Esta es la Ley del paso del tiempo. 

Además de magnitivo el tiempo es irreversible. Este principio de irreversibilidad es el que impide los viajes hacia el pasado.

La intuición es el método que he utilizado para llegar a las conclusiones en la Filocronia.

Deje un comentario.

Elvis Sibilia, Florida, Estados Unidos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario