LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 22 de julio de 2022

LA NATURALEZA DEL TIEMPO

Para algunos el tiempo es una ilusión, no existe. Para otros el tiempo es la cuarta dimensión del espacio. Lo cierto es que la naturaleza del tiempo no es una ilusión ni una dimensión del espacio. Las dimensiones del espacio se recorren en dos sentidos, el tiempo solo fluye en un sentido: del pasado el futuro pasando por el presente. 

Para la Filocronia el tiempo es la sucesión continúa de cambios irreversibles que ocurren en un intervalo (duración). La cronometria es la posibilidad de repetir los intervalos. En éste sentido cronometria es sinónimo de periódico. En esta definición están presente los tres estados del tiempo.

Aunque sea obvio debo decir que en una hora el minutero del reloj realiza un giro completo de la esfera de este dispositivo. El movimiento de las manecillas es el devenir, la hora es la duración y la repetición de la hora es la cronometria. El reloj de manecillas es la mejor representación material del tiempo.

La naturaleza del tiempo es tripartita: devenir (perceptible), duración (subperceptible) y cronometria (inteligible). La naturaleza de la luz es una dualidad: onda-partícula.

La verdadera naturaleza del tiempo contradice las ideas y teorías expuestas hasta ahora. 

El tiempo se mide con una posición en el espacio, pero no quiere decir que exista el espacio-tiempo. La hora es una determinada posición de un punto de la Tierra en relación al movimiento de rotación. La fecha es la posición de la Tierra en la relación a su movimiento de traslación.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario