LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 25 de febrero de 2022

IMPORTANCIA DEL TIEMPO EXACTO

Relación entre el devenir, la duración y el tiempo.

1) El devenir es la ocurrencia continua e irreversible de los cambios que van desde el pasado al futuro pasando por el presente. El devenir es perceptible. Todos los fenómenos y procesos son parte del devenir.

2) La magnitud del devenir es la duración (intervalos). La percepción de la duración es subjetiva y muy inexacta.

3) El tiempo es la medida exacta de la duración. Con el tiempo tenemos una idea precisa (matemática) de la duración de las cosas.

La Dualidad devenir-duración es la base estructural del tiempo. Aunque el devenir es perceptible el tiempo es imperceptible y objetivo (magnitivo). Sin devenir no hay duracion y sin duracion no hay tiempo.

La humanidad ha pasado por las tres etapas de esta variable: Devenir representado por Heraclito de Efeso. Duración representado por Aristóteles y tiempo representado por Christiaan Huygens quien inventó el reloj de péndulo.

Nota: Este es el regreso del concepto devenir a la Filocronia desde Septiembre de 2020. Esto modifica el contenido conceptual de paralelocrono.

Elvis Sibilia, Florida, USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario