LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 2 de julio de 2021

REGRESO A LA FISICA

La longitud es la magnitud física que indica la largura de un cuerpo o figura. La masa es la magnitud física que indica la cantidad de materia que tiene un cuerpo. El tiempo es la magnitud física que indica la largura de los fenómenos (objetivos). Pero los fenómenos son sucesiones irreversibles de cambios que van desde un inicio hasta un final (intervalo), por lo que el tiempo aumenta continuamente. El tiempo lo visualizamos a través de sus medidas.

Uno de los grandes logros de la Física fue medir una magnitud imperceptible (magnitiva). Esto fue posible gracias a los fenómenos periódicos naturales (objetivos). Estos fenómenos son el medio por el cual se prueba la existencia del tiempo. El reloj representa el ciclo de rotación de la Tierra.

Hay que aprender a pensar en el tiempo magnitivo: objetivo, imperceptible (intervalos) y medible (duración). El tiempo no solo es imperceptible, sino que es inobservable por las ecuaciones matemáticas.

Deje su comentario o pregunta.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario