LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 6 de noviembre de 2020

¿QUE HAY ENTRE DOS EVENTOS SECUENCIALES?

El tiempo es la cantidad física que separa dos eventos o momentos secuenciales. El pasado es invariable y el futuro es inevitable. Estas cualidades inherentes al tiempo confirman su existencia. Entre dos eventos simultáneos no hay tiempo. Los eventos pueden ser independientes o pertenecer a la evolución de un mismo cambio.

Por ejemplo, del descubrimiento de América (1492) a la independencia de los Estados Unidos (1776), "hay" un tiempo independiente. De la salida a la puesta del Sol "hay" un tiempo de evolución (día). Note que utilizo el verbo haber porque el tiempo es una cantidad física objetiva, pero imperceptible (magnitiva).

Con la medida del tiempo (duración) se representa un espacio (1D) que es ocupado por la evolución de los cambios. Los cambios, en la medida que evolucionan, van llenando ese espacio (el tiempo).

La base material de la medida del tiempo son los cambios periódicos. 

Elvis Sibilia, Florida, USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario