LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 23 de octubre de 2020

LA FILOCRONIA RESPONDE 3

Traducciones de foros en Inglés

Recordemos que el tiempo magnitivo es objetivo, imperceptible y medible.

1) Si es imperceptible, entonces como sabemos que pasa?

R: Por sus consecuencias:

a) la edad

b) el deterioro material 

c) el continuo incremento de la duración

2) Si es imperceptible, entonces no puede ser medido.

R: El intervalo de tiempo es imperceptible, pero los relojes registran la duración.

3) Si el tiempo puede ser medido es necesariamente perceptible. Tu dices que el tiempo tiene duración, pero sólo conocemos esto porque el tiempo es percibido porque ha pasado.

R1: Percibimos los cambios y las manifestaciones del tiempo, pero, por ejemplo, no percibimos una hora (un intervalo). La naturaleza del tiempo es la dualidad cambio-intervalo.

R2: Tu estás hablando de la memoria. En la memoria nosotros evocamos un estado anterior de las cosas y lo comparamos con un estado actual.

Con la memoria sabemos que el tiempo pasa y con los relojes y los calendarios sabemos cuanto ha pasado. Los cambios (perceptibles) son la basa material del tiempo.

R = respuesta

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario