LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 6 de junio de 2020

LA TRANSCRONIA: CAMBIOS DEL TIEMPO

Hay miles de definiciones y acepciones del concepto tiempo, pero ésta magnitud tiene una sola naturaleza. Por ejemplo, el tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración de las cosas susceptibles de cambio.

La naturaleza del tiempo es el cambio. Los cambios del tiempo o transcronia son:
1) Realización: del futuro al presente.
2) Recordacion: del presente al pasado.
3) Ciencia-ficción: del futuro al pasado.

Los relojes y los calendarios miden los cambios del tiempo de forma directa y la duración de las cosas de forma indirecta. La Historia es el estudio de las recordaciones y la Cinematografía crea las obras de ciencia-ficción.

Para explicar el tiempo Isaac Newton decía: "El tiempo es como un río invisible en el que todo ocurre". Esto es una metáfora, pero literalmente el tiempo arrastra todo lo que ocurre.

Un ejemplo físico de la transcronia es el reloj de arena. La arena de la ampolleta superior es el futuro y la arena de la ampolleta inferior es el pasado. El estrechamiento es el presente.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario