LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 3 de mayo de 2020

CIENCIAS QUE ESTUDIAN EL TIEMPO

1- Cronometria: maneja la medición exacta del tiempo.

2- Cronología: determina el orden y las fechas de los sucesos históricos.

3- Física: maneja el tiempo en relación al movimiento de los cuerpos en el espacio.

4- Filosofía: los filósofos intentan explicar el tiempo desde el punto de vista de sus sistemas ideológicos (Idealismo, Materialismo y Realismo).

5- Filocronia: concibe al tiempo como la duración regular periódica divisible en intervalos iguales. De esta definición se originan los conceptos de dualidad cambio-intervalo, el tiempo magnitivo y el paralelocrono. La Filocronia se opone a la subjetividad del tiempo (ilusión, a priori, psicológico, eternidad y misticismo).

Nota del Autor: Propuesta de la Filocronia como materia escolar o universitaria.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario