LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 27 de octubre de 2019

MEDIMOS LA DURACION, NO EL TIEMPO

La diferencia que hay entre la duración y el tiempo es que la duración termina y el tiempo no. Un ejemplo de duración es la vida que termina con la muerte. La duración es la permanencia de los seres (entre un inicio y un final) en un determinado estado o situación físicos. El tiempo es la medida de la duración mediante un movimiento periódico uniforme (MPU). El tiempo es el devenir regular. 

Medimos la duración de los seres, no el tiempo. El tiempo ya está calibrado de manera natural por los movimientos de la Tierra. El tiempo es como una cinta métrica que ya está calibrada. 

Miles de años antes de Cristo el hombre descubrió la calibración del tiempo y creó los calendarios. Los relojes son una copia artificial del tiempo. En la historia del reloj podemos conocer el proceso de calibración de esta herramienta. 

Utilizamos el tiempo con tres propósitos:
1- Medir la duración de los seres (objetos y cuerpos) y fenómenos.
2- Ordenar los eventos en secuencia.
3- Establecer los horarios.

Ahora el tiempo magnitivo es objetivo, imperceptible y calibrado.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario