LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 5 de septiembre de 2019

EL CARACTER DEL TIEMPO

Los conceptos de materia, espacio y tiempo son conceptos primarios, por lo que resulta difícil su definición. La materia es una sustancia, pero es la única que existe. El espacio es un vacío, pero es el único que existe. Y el tiempo es una duración, pero es el único que existe. Sin embargo, los conceptos de sustancia, vacío y duración son más amplios que los conceptos de materia, espacio y tiempo respectivamente. 

El carácter del tiempo lo obtenemos a partir de su definición: el tiempo es la duración de los seres (objetos, cuerpos y fenómenos) en un determinado estado o situación físicos. Los estados pueden ser: en movimiento, en reposo, con vida, en espera y en existencia. 

En los relojes de arena notamos un fenómeno periódico. En los relojes de manecillas, estas se mueven a diferentes ritmos midiendo diferentes intervalos. En los relojes digitales, los dígitos duran una hora, un minuto y un segundo respectivamente en estado de reposo. El reposo es una forma del cambio, es un fenómeno. 

El tiempo tiene el carácter de ser una magnitud, de poder dividirse en intervalos secuenciales y de tener como base los cambios que experimentan las cosas.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario