LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 15 de febrero de 2019

¿ES EL TIEMPO ABSOLUTO O RELATIVO?

El ritmo del tiempo es constante y absoluto, segundo a segundo. Un segundo es la aproximación de un momento fugaz. Aunque el tiempo es producto del movimiento (Ley de Sibilia) su ritmo no depende de este. La alta velocidad afecta al movimiento, pero no al ritmo del tiempo. La velocidad y la gravedad afectan el funcionamiento de los relojes (duracion), pero el tiempo no altera su ritmo.

La duracion es relativa. La permanencia de los seres en el tiempo aumenta con la velocidad y la gravedad. En el caso de la paradoja de los gemelos, el hermano que viaja hacia el espacio a una velocidad cercana a c tendrá una vida mas larga (edad) que la de su hermano que permanece en la Tierra.

El tiempo (absoluto) es un producto del movimiento y su medida es relativa. La Filocronia unifica el tiempo clásico con el tiempo relativo.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario