LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL DEVENIR: CAMBIO DE PRESENTES

Cambiar es dejar (algo) alguna cosa o condición para tomar otra. El movimiento y la transformación son los cambios naturales. El movimiento es el cambio de lugar o posición. La transformación es el cambio de forma o aspecto. El devenir es el cambio continuo de presentes. El presente cambia al pasado segundo a segundo. Todos los seres existentes experimentamos este cambio de presentes. A mayor intervalo de tiempo mayor cantidad de presentes (momentos). El sujeto calcula cualquier intervalo relacionando el momento de referencia (MR) con el presente.      
Ejemplos de transformaciones son: el crecimiento, el desarrollo, el envejecimiento, la combustión, la fotosíntesis, los cambios de estado de la materia, etc.  

Las Ciencias naturales estudian el movimiento y las transformaciones. La Filosofía y la Filocronia estudian el tiempo (devenir-duración).

El tiempo es imperceptible, pero lo visualizamos por medio de la línea filocrona. El tiempo de la Filocronia es la fusión entre las ideas de Heraclito y Bergson (devenir) y la Física (duracion, Newton).

Elvis Sibilia, Florida, USA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario