LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 29 de julio de 2016

TIPOS DE MOMENTOS SECUENCIALES

Segun se considere la continuidad o discontinuidad de los momentos secuenciales estos pueden ser mediatos e inmediatos. 

Mediato:

- adj. Que está próximo a una cosa en tiempo, lugar o grado, mediando otra entre las dos, como el nieto respecto del abuelo.

Inmediato:

- adj. Contiguo o muy cercano a otra cosa: la calle inmediata a la tuya.
- Que sucede enseguida, sin dilación: efecto inmediato.
- de inmediato loc. adv. Al momento, al instante.

Los momentos (puntos) en la linea filocrona son inmediatos. La secuencia de varias imagenes relacionadas es mediata. Media un cierto periodo de tiempo entre una imagen y la siguiente. La secuencia del parpadeo de una luz es inmediata: on-off-on ...



Elvis Sibilia
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario