LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 28 de marzo de 2015

ENTROPIA Y FILOCRONIA

ENTROPIA
----------------------------------------->
cuerpo .......... CALOR ........... cuerpo frio
caliente

La disminución de la entropía tiende al equilibrio térmico. Durante la entropía se produce trabajo. Esta es la segunda ley de la Termodinámica.

FILOCRONIA
                                fluidez
------------------------->> ------------------- 
         pasado         presente    futuro 

Una de las flechas representa el sentido del tiempo y la otra representa la fluidez o el devenir. 

La entropía es un fenómeno de la Termodinámica y la filocronia se verifica en toda la realidad. En la entropía los cuerpos, caliente y frío, están en contacto; en la filocronia el presente se aleja más y más del pasado.

En la Filocronia: 

1) los seres y los fenómenos surgen, duran y desaparecen, 
2) todo tiene un principio y un final, 
3) se produce el envejecimiento y el deterioro material.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario