LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 29 de noviembre de 2013

NOTAS SOBRE LA FILOCRONIA

1- Me parece que google ha creado una nueva extensión de mi blog "www.filocronia.blogspot.com" porque recientemente he encontrado esta dirección o dominio como "www.filocronia.blogspot.mx". Pero ambas tienen el mismo código IP (International protection).

2- El Sistema Intensivo (uso del concepto filocronia)

"El método en que se inspira el trabajo de los hermanos Villar se conoce como Sistema Intensivo de Cultivar Arroz (SRI por las siglas en inglés). También se le denomina como el Método de Madagascar, en donde fue originalmente estudiado y establecido por el sacerdote Henri de Laudani, y resulta apropiado para pequeños agricultores, de ahí su adicional ventaja para el caso del Perú.

La base del sistema es la filocronía que se puede entender como la relación entre la edad del transplante y el número de hijuelos. En el sistema tradicional en Tumbes el transplante se efectúa a los treinta días con dos a tres plántulas por golpe, confiando en la vigorosidad de la planta para desarrollar. En el SRI el transplante se puede realizar desde los siete días con una plántula por golpe, brindando cuidados especiales en el proceso de siembra. El número de brotes en el Sistema Intensivo es mucho mayor que en el tradicional. Esta situación permite introducir en el sistema una característica adicional: la menor densidad de siembra, con los ahorros consiguientes.
El SRI introduce también una modificación en el sistema de riego. Sólo se acepta la inundación en la etapa inicial del proceso. En adelante, el riego es intermitente."

Fuente: http://www.bpa.peru-v.com/villar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario