LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 17 de agosto de 2013

LINEAS DEL TIEMPO

Una línea del tiempo es aquella línea que representa una serie de hechos ocurridos en secuencia. Las líneas del tiempo son transreales si representan fielmente la realidad. Hay dos clases de líneas del tiempo: 

a) Cronológica: "es una serie de divisiones temporales, que se establecen para poder comprender a través de la visualidad el conocimiento histórico y los acontecimientos según su duración. Es decir, lo que conocemos como eras, periodos y épocas históricos, las cuales abarcan todo lo sucedido referente a determinada época". 

Fuente: (URL del video) http://www.youtube.com/watch?v=VG6nWMhAo8k

b) Filocrona: es la línea que representa los tres estados de los acontecimientos (pasado, presente y futuro) indicando que el pasado existe en las evidencias reales (acto) y el futuro existe en la probabilidad de los eventos (potencia). 

LINEA CRONOLOGICA DEL TIEMPO (DIVISION DE LA HISTORIA)



LINEA FILOCRONA DEL TIEMPO 

Esta línea debemos intuirla como tiempo fluyente o devenir-tiempo, una sucesión continua de instantes.


Elvis Sibilia de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario