LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 23 de diciembre de 2012

ESTRUCTURA DEL ESPACIO-TIEMPO

La formula uet = m + (∆gd, x) p relaciona la masa, la ley del tiempo (ut = ∆gd, x) y el espacio. Esta no es una suma aritmetica sino una combinacion de factores: masa, tiempo fluyente y espacio. Cada objeto deforma el espacio-tiempo a su alrededor, pero este efecto dependera de la masa del cuerpo y de la realidad en que se encuentre: macrocosmos o microcosmos. El efecto de las fuerzas nucleares, debil y fuerte, es a nivel del atomo. 

La energia oscura llena todo el espacio y se compone por fotones. Se le llama oscura porque no emite ninguna radiacion. El término "energía oscura" fue acuñado por Michael Turner en 1998.

... EN OTRAS PALABRAS

- El universo esta constituido de espacio-tiempo de 4D.

- La masa es espacio-tiempo muy denso.

- Los cuerpos con mucha masa deforman el espacio-tiempo (energia oscura) a su alrededor.

- Segun la Teoria del campo unificado los fotones se forman a partir del movimiento. Unos fotones quedan libres (energia oscura) y otros se unen para formar los atomos.

La formula uet = m + (∆gd, x) p explica las cuatro fuerzas fundamentales (4FF) de la siguiente manera: la magnitud de estas fuerzas dependera de la masa del cuerpo, de los cambios internos y su movimiento y exteriormente, de la distancia del centro del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario