LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 3 de abril de 2019

PROPIEDAD DE PROLONGACION DE LA MATERIA

La materia tiene la propiedad de prolongarse en el espacio (extensión) y de prolongar su existencia (tiempo). La materia se extiende en las tres direcciones del espacio: vertical, horizontal y transversal. La elasticidad es la propiedad de algunos cuerpos que recobran su extensión y figuras primitivas tan pronto como cesa la acción que las alteraba. Otros objetos extensibles son: una antena, un bastón y una mesa. 

El tiempo es la prolongación continua e irreversible de los cambios o fenómenos que va del pasado al futuro. La duracion es el intervalo del tiempo. Ejemplos del tiempo son: la prolongación del día (hora), la prolongación del año (fecha), la prolongación de la vida de una persona o de cualquier ser natural (edad), etc.

La expansión del universo en el espacio se debe a la propiedad de prolongación de la materia.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario