LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 11 de abril de 2019

EL PASO O FLUIR DEL TIEMPO

Afirmar que el tiempo fluye como un río es una metáfora que nos puede llevar a pensar que el tiempo es una ilusión. Lo correcto y verdadero es decir que el tiempo se prolonga con los cambios o fenómenos en una dirección del pasado al futuro.  

Nosotros percibimos los cambios y tenemos experiencia del tiempo. Recordemos que según la propiedad de prolongación de la materia esta se prolonga en el espacio (extensión) y los fenómenos prolongan su existencia (tiempo). Con experiencia del tiempo me refiero a la toma de conciencia de la relación entre cuanto se prolongan o duran los cambios y las unidades de tiempo.

¿Por que el tiempo es magnitivo? 

He hablado mucho sobre el tiempo magnitivo, pero no he respondido a la pregunta anterior. Primero, el tiempo es medible porque se puede dividir con precisión un intervalo en partes iguales. Segundo, el tiempo es objetivo (existe) porque los eventos tienen un inicio y un final independientes del sujeto. Tercero, el tiempo es imperceptible porque los intervalos son secuenciales. Solo vemos un momento a la vez.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario