LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 22 de abril de 2019

MAGNITUDES DURAS, BLANDAS Y MIXTAS

Una magnitud es la propiedad de los seres que puede medirse. La magnitud dura es aquella que se resiste al cambio. Por ejemplo: la longitud, la masa, la inercia, la fuerza de gravedad, etc. La magnitud blanda es aquella que pone poca resistencia al cambio. Por ejemplo: el tiempo, la temperatura, la aceleración, etc. Las magnitudes mixtas son aquellas que se componen por una magnitud dura y una blanda. Por ejemplo: la velocidad, la fuerza, etc.

El tiempo es una magnitud blanda porque aumenta continuamente de valor, no se detiene. La temperatura es una magnitud blanda porque puede aumentar o disminuir de valor. La aceleración es el aumento o disminución de la velocidad.  

Formulas

Fuerza de gravedad: F = G (m1.m2 / d∧2)

Velocidad: V = d / t

Fuerza: F = ma 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario