LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 20 de abril de 2019

LAS RELACIONES CIENTIFICAS

Las relaciones científicas son utilizadas por el hombre para estudiar la realidad.

1- El observador en relación al movimiento. Por ejemplo: Mecánica. Empleo de sistemas de referencia.

2- Relación causa-efecto. Por ejemplo: Biología, Química, Astronomía, Meteorología, Óptica, Acústica, Termodinámica, etc. 

3- Relación secuencial prolongada de momentos o cambios. Por ejemplo: Historia, Cinematografía, Música, Filocronia, etc. Aquí se establecen las relaciones temporales.  

En Filocronia, el observador tiene como referencia la metáfora del tren del tiempo para comprender al tiempo.

La duracion es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.  

Una clasificación del tiempo según la perspectiva de la teoría física es:

1- El tiempo clásico es absoluto e independiente del espacio o movimiento. Se requiere de un solo observador. Para un observador viajando a una velocidad cercana a c, el tiempo no se dilata. 

2- El tiempo relativo se dilata con la alta velocidad y forma parte del espacio-tiempo. Se requieren de dos observadores para que ocurra la dilatación del tiempo.

3- El tiempo cuántico es reversible. La observación modifica el comportamiento de las partículas.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario