LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 2 de enero de 2015

EL MUNDO INTELIGIBLE

En realidad me había referido al mundo inteligible cuando explicaba la Teoría de la transrealidad. Todo lo que he escrito sobre la transrealidad se aplica a lo inteligible. 

Los objetos abstractos o transreales son los que he mencionado anteriormente:

1 - En general, un concepto (concreto o abstracto) representa la esencia de las cosas, una idea general.

2 - Las cantidades, que son los números y las magnitudes. Una medida es la expresión que representa las veces que ésta contiene a la unidad. 

3 - Las figuras geométricas representan una forma o idea gráfica.

4 - Los gráficos representan la relación entre dos o más variables y los mapas representan una ciudad, una región, etc.

En lo inteligible o transrealidad nosotros cruzamos de lo real a lo abstracto sin desvirtuar la realidad. Cuando lo abstracto rompe con la realidad se convierte en imaginación. La existencia puede ser real o transreal (inteligible). Los objetos abstractos existen. La existencia es ser independientemente del sujeto.

Elvis Sibilia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario