LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 15 de enero de 2015

DIALOGO SOBRE LO TANGIBLE EN FISICA 3

Cita del forista C:
Por ejemplo, omitiste completamente lo relacionado con lo que veníamos tratando acerca del trabajo.

Si a omitir vamos, tu me llevas ventaja. 

En cuanto al trabajo, mi apreciación de este es igual que para la velocidad: "Note que la velocidad tiene una forma tangible y otra inteligible; esto es debido a que la velocidad es una magnitud derivada".

Definicion de trabajo en wikipedia:

"En mecánica clásica, se dice que una fuerza realiza trabajo cuando altera el estado de movimiento de un cuerpo. El trabajo de la fuerza sobre ese cuerpo será equivalente a la energía necesaria para desplazarlo de manera acelerada. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra W (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.

Ya que por definición el trabajo es un tránsito de energía, nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW".

Si el trabajo es un tránsito de energía (tangible) él tiene que ser tangible también. La formula T = f . d es inteligible, y no significa que el trabajo sea intangible. 

Tu no refutaste esto: "Enfatizo que la Física no estudia el espacio ni el tiempo, sino que se auxilia de ellos. La Geometría estudia el espacio y la Filocronia estudia el tiempo". Entonces reconoces que el tiempo no es una magnitud física.  

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario