LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 13 de diciembre de 2013

PORQUE EN LA FILOCRONIA

- El devenir es un concepto universal porque esta presente en todas partes. Hasta donde creemos que hay reposo esta presente el devenir. 

- El tiempo es un concepto particular porque cada objeto y cada fenómeno tienen un principio y un final propios. Se toma un fenómeno periódico de ritmo regular para determinar un momento especifico; en el día o durante el año. 

- La duración es un concepto subjetivo porque es el proceso mental en que se intuye lo que puede suceder o pasar (cantidad) en un intervalo determinado. Intuir es conocer de manera fugaz y directa la esencia de algún ser o fenómeno o la magnitud de una propiedad. 

El conocimiento del devenir-tiempo es racional y el de la duración es intuible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario