LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL NUEVO DEVENIR-TIEMPO

La metáfora del río.

El nuevo concepto de devenir-tiempo surge del proceso de filocroanálisis. Antes de pensar en este proceso considerábamos que el devenir fluía siempre desde el inicio hasta el final de un intervalo (todo el río en la metáfora). Ahora, por definición de este termino (un verbo), consideramos que el devenir (llegar a ser) da origen a todos los seres y fenómenos y el tiempo sustenta su continuidad en la realidad.  

En la imagen de la metáfora del río vemos que el devenir da nacimiento al río (inicio) y el trayecto de este es el tiempo. La desembocadura es el final del intervalo, el fin del río. El devenir de un día es la media noche y el tiempo son todas sus fases. Percibimos el tiempo en cada fase del día. El primer momento de una canción es su devenir y los restantes momentos son su tiempo hasta el ultimo.




Ejemplos del uso de devenir en Frances:

a) Il est devenu sourd. Se ha vuelto sordo.

b) Il est devenu president. Ha llegado a ser presidente.

c) Que devient-elle? ¿Qué ha sido de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario