LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 3 de diciembre de 2013

FUNDAMENTO DE LA FILOCRONIA

La Filocronia se basa en la diferenciacion entre los cambios espacial y temporal. El movimiento es el cambio espacial y el devenir es el cambio temporal. El punto de referencia del movimiento es un punto fijo relativo en el espacio. El punto de referencia del devenir es un momento pasado o futuro que identificamos con una medida: unidades, hora o fecha. Debido al fluir continuo del devenir no se considera un momento presente, porque cuando pienso en el ahora ya ha dejado de ser presente.

"- ... pero la consecuencia es que vivimos en el pasado, la consecuencia es que cuando pensamos que se produce el momento ahora, el momento ahora ya sucedió hace mucho tiempo.

- Nuestra vida es como un show televisivo en directo, que no es realmente en directo, esta con nosotros con un ligero retraso, nuestra percepción de la vida va por detrás de la realidad."

David Eagleman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario