LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 4 de agosto de 2019

LA NATURALEZA DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO

El espacio y el tiempo son de la misma naturaleza porque se componen de dimensiones. La diferencia está en que el espacio contiene los objetos o cuerpos y el tiempo contiene los cambios o fenómenos. En el espacio (3D) se colocan los objetos y pueden moverse en tres direcciones. En el tiempo (1D) ocurren secuencialmente los cambios, los cuales tienen un principio y un final. La dirección del tiempo es del pasado al futuro. El espacio se representa por tres ejes de coordenadas: horizontal (x), vertical (y) y transversal (z). El tiempo se representa por una línea que se va haciendo o prolongando secuencialmente (s), como las barras de progreso en la Informática. La línea temporal no tiene dirección en el espacio; es solo una representación espacial del tiempo. Es como un cubo dibujado en un papel.

No tendríamos una idea del silencio si no conociéramos el sonido. De igual manera, no tendríamos una idea del espacio si no existieran los objetos y no tendríamos una idea del tiempo si no ocurrieran los fenómenos o todo estuviera estático. Por lo tanto, el espacio es el vacío (infinito) que ocupan la materia y los cuerpos. El tiempo es el intervalo (infinito) en que ocurren los fenómenos. Antes del big bang había espacio y tiempo.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario