LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 3 de agosto de 2019

LA FILOCRONIA SOCIAL

La Filocronia social es la parte de la Filocronia que trata sobre la evolución de las personas como entes sociales. No siempre el desarrollo social de una persona va acorde con su desarrollo biológico. Un niño nacido en un hogar pobre o de bajos recursos no tendrá las mismas oportunidades que un niño nacido en un hogar rico o de muchos recursos. La Filocronia social propone una mayor valoración del tiempo de estudio y de trabajo. Los gobernantes deben preocuparse más por una mejor preparación de sus ciudadanos para que puedan insertarse al mercado laboral con más facilidad. La educación primaria (obligatoria), secundaria y universitaria deben ser gratuitas. En los países subdesarrollados se gasta mucho dinero en proyectos que en nada benefician a la mayoría. La ONU debe tener potestad para quitar a un gobernante tirano y establecer elecciones libres. 

La Filocronia social no propone la implementación de un sistema socialista, sino la oportunidad de las personas de evolucionar socialmente.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario