LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 25 de agosto de 2019

EL AJUSTE ESPACIO-TEMPORAL

Hay cuatro preguntas que nos permiten lograr el ajuste espacio-temporal. En algunas ocasiones nos hemos sentido desorientados en relación a las siguientes preguntas:

1- ¿Qué hora es?
2- ¿Que día es hoy?
3- ¿Dónde estoy?
4- ¿Que es el tiempo?

En la pregunta #3 la respuesta se ha extendido con el uso de los GPS. 
Con la pregunta #4 logramos ser conscientes de lo que el tiempo es. Debido a su naturaleza es la única manera de tomar conciencia del tiempo. La respuesta es siempre la misma: el tiempo es la dualidad cambio-intervalo. Por definición, es la medida de la duración mediante un movimiento periódico uniforme (MPU). El tiempo es el devenir regular. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario