LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 27 de noviembre de 2014

¿EXISTE EL PRESENTE?

Se entiende el presente como el momento que ocurre actualmente. Pero como el tiempo transcurre continuamente ese momento debemos fijarlo o congelarlo brevemente para poder pensarlo. 

"El cerebro inventa el tiempo" dice David Eagleman, neurobiólogo.

En realidad el cerebro inventa el presente para procesar los estímulos que le llegan del ambiente.

También David Eagleman dice: "- ... pero la consecuencia es que vivimos en el pasado, la consecuencia es que cuando pensamos que se produce el momento ahora, el momento ahora ya sucedió hace mucho tiempo.

Nuestra vida es como un show televisivo en directo, que no es realmente en directo, está con nosotros con un ligero retraso, nuestra percepción de la vida va por detrás de la realidad."

La transcronia es pensar el tiempo, es la comprensión de las diferentes unidades y medidas de tiempo. En la transcronia representamos tanto la duración de un segundo como la duración de cinco mil millones de años (pasando por horas, días, años, décadas, siglos). Por medio a la transcronia podemos imaginar un presente extendido de cualquier unidad de tiempo. Por ejemplo, al pensar en una hora, pensamos simultáneamente en todos los puntos de ese periodo de tiempo. La transcronia es posible debido a que el tiempo es definido como un intervalo entre dos momentos ... y es considerado como abstracto y objetivo (TAO).

Nota: El TAO (tiempo abstracto objetivo) cambia a TFO (tiempo fluyente objetivo).
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario