LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 24 de noviembre de 2014

COMO TOMAR CONCIENCIA DEL TIEMPO

La Física describe el devenir (movimientos y sus leyes), la Psicología describe la influencia de las emociones sobre la percepción del tiempo y la Filocronia, basándose en la Física y en la Psicología, describe la esencia del tiempo.

El tiempo es imperceptible e irrepresentable visualmente, pero podemos representarlo mediante su definición filócrona: El tiempo es el intervalo ocurrido entre dos momentos, uno de los cuales es el principio y el otro es el final de un determinado fenómeno o ser en particular. El principio (antes) y el final (después) es lo que determina el sentido del tiempo. P-->F (también del pasado al futuro). Inmediatamente leemos esta definición relacionamos dos momentos separados por una determinada medida del devenir o actividad total ocurrida (ATO). La medida es la magnitud desconocida e imprecisa o conocida y precisa (unidad). La medición es el uso de un instrumento para determinar la medida de las cosas.

Como vemos, sin el devenir no seria posible establecer la definición del tiempo y así tomar conciencia de su existencia. Lo que para algunos es una ilusión para la Filocronia es una existencia abstracta y objetiva a la vez.

Las unidades de tiempo nos indican la medición del tiempo y la definición filócrona nos indica sobre su naturaleza.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario