LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 22 de noviembre de 2014

EL PARTICIPIO EN FILOCRONIA 2

- Cita de la forista B del área de Lingüística:

La palabra "PARTICIPIO", pese a lo que te pueda parecer, lo único que tiene que ver con la palabra PARTICIPACIÓN es que siendo una forma no personal del verbo que indica acción terminada y sirve para formar todas las formas compuestas, (ACCIONES ACABADAS Y POR TANTO PERFECTAS), participa del adjetivo porque puede funcionar como tal. Sólo como ADJETIVO. 

Que yo sepa, "onda, partícula,, duración, devenir, tiempo... etc son SUSTANTIVOS por lo que jamas pueden proceder de PARTICIPIOS.

- Yo: Hasta ahora solo se había usado la palabra participio en Gramática refiriéndose a una forma no personal del verbo que funciona como adjetivo. Pero las analogías permiten que las extensiones de los conceptos se amplíen. 

El participio en Filocronia no hace referencia a los sustantivos mencionados, sino a su relación de estar juntos con otros en algo en particular, es decir, participar de lo mismo. En los ejemplos mencionados las ondas participan de las partículas para originar la luz. La duración surge de la participación del tiempo con el devenir. El alma participa con el cuerpo para dar origen al ser humano. Este ultimo ejemplo dentro de los tentáculos de la religión.
.................................................. ...............

- Cita de la forista B:
Pero el participio ni es ni puede ser un sustantivo de ninguna de las maneras.

- Yo: Te lo explico de otra manera para que entiendas. Yo he hablado de una relación, y una relación puede ser una cualidad, un adjetivo. Do you understand?



No hay comentarios:

Publicar un comentario