LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 14 de octubre de 2013

PRINCIPIO DE LA TRANSREALIDAD 1

Teoría:
1- Serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos: teoría económica.
2- Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a una parte muy importante de la misma: teoría de la relatividad.
3- Explicación que da una persona de algo, o propia opinión que tiene sobre alguna cosa: ¿cuál es tu teoría acerca de lo que ha pasado? (En esta definicion entra la Teoria de la transrealidad.)

Fuente: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe.

Lo transreal es una representacion fiel de alguna cosa o una parte de ella. Lo transreal puede ser subjetivo u objetivo aunque no concreto o corporeo. En la transrealidad nosotros cruzamos de lo real a lo representativo sin desvirtuar la realidad. La representacion es una idea o imagen de la realidad. Los objetos de la transrealidad son: los numeros, los conceptos, las figuras geometricas, las magnitudes, los graficos y los mapas. La representacion = forma o medio + contenido o informacion. 

a) Los graficos y los mapas utilizan un plano como medio. Los graficos contienen informacion sobre la relacion de variables y los mapas contienen informacion sobre los accidentes de la superficie de la Tierra y sobre las vias terrestres de una zona geografica. 

b) Las figuras geometricas y la magnitudes utilizan el lenguaje matematico como medio. Las figuras geometricas nos ofrecen informacion sobre las diferentes formas que se proyectan en el espacio y las magnitudes nos ofrecen informacion sobre las propiedades cuantificables de los objetos y los fenomenos. 

c) Los numeros y los conceptos utilizan la simbologia de caracteres como medio. Los numeros nos ofrecen informacion sobre la cantidad y los conceptos contienen informacion sobre las cualidades generales de los objetos y fenomenos.   

El sentido de la transrealidad es la representacion mental. El tiempo es una magnitud muy especial porque nos ofrece informacion sobre los diferentes estados (momentos) por los que atraviesan los seres en un devenir continuo. Vg. Isaac Newton vivio entre los años 1642 y 1727. Otro ejemplo: en New York City el sol sale a las 07:06 y se pone a las 18:17, hoy 14 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario