LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 25 de enero de 2013

LA MENTE Y LAS DIMENSIONES

La representacion es la habilidad de evocar imagenes provenientes de los sentidos. El pensamiento es el acto de inteligencia. La inteligencia es la facultad de manejar simbolos abstractos. La imaginacion es la habilidad de formar ideas que no tienen su origen en los sentidos. 
Podemos pensar una cuarta dimension del espacio, pero ni la podemos representar (mentalmente) ni la podemos imaginar; ni la intuimos porque no existe. El tiempo lo podemos pensar e intuir (existe) pero ni lo representamos ni lo imaginamos. Usando una medida de tiempo, por ejemplo 30 seg, pensamos e intuimos ese intervalo.
Representar, imaginar y pensar son diferentes. 

Una proyeccion de la cuarta dimension del espacio. El teseracto en movimiento.



El tiempo es un epifenomeno del devenir.

Epifenomeno
Fenómeno secundario o derivado de otro fenómeno principal o determinante. Así, los materialistas consideran al pensamiento como un epifenómeno de la actividad cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario