LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 15 de enero de 2013

El Tiempo (universal) y tiempos (particulares)

El Tiempo (con letra mayuscula) es la dimension en la que ocurren o devienen todos los eventos. El Tiempo se divide en pasado y futuro pasando por un presente. El inicio y el final del Tiempo son desconocidos, aunque para algunos este se inicia con el big-bang (gran explosion) y terminara con el big-crunch (gran implosion). El tiempo (con letra minuscula) es el periodo de existencia de las cosas. Se habla de "espacio de tiempo" para referirse a una porcion del Tiempo. De igual manera la extension es una porcion del Espacio que se expresa en longitud. La letra mayuscula es solo un indicador para la diferenciacion entre un concepto general y absoluto (Tiempo) y uno particular y relativo (tiempo). 

El Espacio y el Tiempo no se relacionan, pero si el espacio y el tiempo. Hay espacio-tiempo, pero no hay Espacio-Tiempo. El Tiempo es una dimension fluyente y el Espacio tiene tres dimensiones fijas. Asi decimos Dualidad devenir-Tiempo (D. d-T) y dualidad devenir-tiempo (d. d-t).

Tanto el big-bang como el big-crunch son solo hipotesis cosmologicas sobre el origen y el final del universo tal como lo conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario