LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 6 de octubre de 2012

ACIERTOS Y DESACIERTOS DE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

ACIERTOS:
1- La velocidad de propagación de la gravedad no es infinita.

2- La velocidad de la luz es absoluta (en el vacío).

3- Todos los marcos de referencia son igualmente validos. 

4- El tiempo es variable. (Para la Filocronia el tiempo, en cualquier marco de referencia, es inexorable o absoluto en el sentido de que la sucesión de momentos es continua e irreversible). 

5- La velocidad de la luz es el máximo valor. (Hasta ahora registrado).

6- La energía y la masa son equivalentes cuantitativamente.

DESACIERTOS:

1- El tiempo es una dimensión más del espacio. (El tiempo es fluyente, el espacio es estático, los cuerpos se mueven en él).

2- Es posible viajar en el tiempo.

3- La gravedad no es un fuerza.  La gravedad es la curvatura del espacio-tiempo.

4- La unificación de todas las fuerzas (EM, G, FND Y FNF) en una sola ecuación.

5- La constante cosmológica.



Los fotones de la luz interaccionan con las partículas supuestas (gravitones) de la gravedad. El desvío de la luz no se debe a la curvatura del espacio-tiempo, sino a la fuerza de gravedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario