LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 5 de abril de 2018

EL TIEMPO PARA ARISTOTELES

EL TIEMPO PARA ARISTOTELES

El tiempo como sucesión infinita de instantes. 

Para Aristóteles, el tiempo no es un movimiento, pero no existiría sin él, ya que solamente existe cuando el movimiento comporta un número.(1)

Aristóteles estudia la noción de instante, al que declara, respecto del tiempo, análogo al punto respecto del espacio, es decir, el tiempo no se compone de instantes, de la misma manera que una línea no se compone de puntos, pero ambos conceptos expresan una noción de límite en el cual se anulan las características propias del tiempo y del espacio (un instante no dura, como un punto no tiene extensión).

Ambos, instante y punto, son, a la vez, unión y separación. Por otra parte, al igual que la estructura del espacio (coexistencia), la estructura del tiempo (sucesión) es considerada continua por Aristóteles. De la misma manera, lo concibe como infinito  en potencia. También plantea los problemas de las relaciones entre el pasado (que ya no es), el futuro (que todavía no es) y el presente que, en la medida en que contínuamente está fluyendo y no puede detenerse en un instante que posea una duración.

(1) Aristoteles concibió, sin saberlo, la dualidad devenir-tiempo, la ley fundamental de la Filocronia.

Fuente: aquileana.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario