LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 18 de octubre de 2016

NEWTON Y BERGSON EN LA FILOCRONIA

- Para Isaac Newton “el tiempo es como un rio invisible en el que todo ocurre.”

- Para Henri Bergson la duración es una cualidad de la conciencia. Rechazó el tiempo matemático. Para Bergson la duración es un devenir subjetivo. 

- Para la Filocronia: el tiempo es la dimensión en la que todo ocurre y dura. El devenir es la sucesión continua de momentos fugaces producto del movimiento. La duración es la permanencia de las cosas y sus cambios en la realidad (existencia), en un lugar o un estado determinados.  

Estas definiciones se aplican en la línea filocrona (dimensión tiempo). El pasado es conocido, pero inamovible. El futuro es incierto, pero inexorable. El presente es creado por el cerebro para poder procesar nuestras experiencias.

Una dimensión es la dirección en que se proyecta un punto en el espacio o en el tiempo. El momento o punto de referencia (MR) se proyecta hacia el futuro desde el pasado. 

Elvis Sibilia, Florida, USA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario