LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 1 de diciembre de 2015

LA LINEA RECTA TEMPORAL 2

En geometría euclidiana, la recta o la línea recta se extiende en una misma dirección (aunque en ambos sentidos) por tanto tiene una sola dimensión y contiene infinitos puntos.

La línea recta temporal o línea filócrona está haciéndose continuamente por instantes secuenciales. En la línea filócrona existe un punto a la vez en un constante devenir. Esta línea tiene la particularidad de que es abstracta y objetiva, igual que todos los entes matemáticos. Esta línea es objetiva porque partimos de la experiencia de relacionar dos momentos secuenciales para luego fijar las ideas correspondientes a cada intervalo mediante un proceso de abstracción. El sujeto no crea la línea filócrona (tiempo), solo la sustenta. 

El tiempo es la serie continua de momentos secuenciales que permiten establecer un pasado, un presente y un futuro. El presente o el ahora se aleja (devenir) continuamente con respecto a un momento de referencia (MR) en el pasado (duración).  

     MR             sentido y fluidez
-----I------------------->------------------- (linea filócrona)
          pasado       presente      futuro 

La linea filócrona es el sistema de referencia temporal. 

Elvis Sibilia de América 

No hay comentarios:

Publicar un comentario