LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 16 de junio de 2015

¿QUE ES LA EXISTENCIA?

Sin duda alguna la pregunta más repetitiva dentro de la Filosofía. 

EXISTENCIA

- f. Acto de existir: la arqueología ha demostrado la existencia de civilizaciones desconocidas.
- Vida del hombre: llevó una existencia aventurera.
- filos. Por oposición a esencia, la realidad concreta de un ente cualquiera.
- pl. Mercancías que aún no se han vendido: liquidación de existencias por cierre de negocio. Del DRAE

Antes de dar mi definición de la existencia veamos los tipos que hay:

1- Ideal
Las ideas tienen existencia subjetiva y se clasifican en lógicas, afectivas e imaginarias. Las ideas lógicas son los entes matemáticos: números, figuras y magnitudes. Las ideas afectivas son los sentimientos y las emociones. Las ideas imaginarias son creadas por el sujeto influenciado por sus creencias: la sirena, el unicornio, dios, el dragón, etc. La idea de dios solo tiene existencia como tal porque dios no es real.    

2- Real
Los objetos reales son materiales y por lo tanto son objetivos. Los cuerpos inertes y los vivos son los objetos reales. Estos objetos están dotados de forma, volumen, peso y movimiento en el espacio.

¿Por qué existen las cosas?

Porque duran, es decir, tienen un principio, un devenir y un final. Las ideas existirán mientras haya un sujeto que las piense. En cierta forma la duración es sinónimo de existencia. 

La existencia es el estado de las cosas de ser o estar real o idealmente dentro de un periodo de tiempo.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario