LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 17 de marzo de 2015

DIMENSIONES Y COORDENADAS

El término dimensión es equivoco porque se refiere a:
- la dirección en que se proyecta el espacio y la dirección que sigue el tiempo.
- la importancia o alcance que puede adquirir un acontecimiento o suceso. 
- la magnitud que define un fenómeno físico. 

El término coordenada es univoco porque se refiere solo a la línea que sirve para determinar la posición de un punto, y (eje o plano) al que se refiere. Del DRAE.

Algunos matemáticos hacen llegar las dimensiones a 12, pero las coordenadas espaciales son tres y la coordenada temporal es una. Hay que destacar que el espacio se proyecta en tres direcciones y el tiempo sigue una sola dirección (histórica o secuencial) en un solo sentido (antes-después). El devenir y todas las unidades de tiempo pasan secuencialmente. 

Elvis Sibilia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario