LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 5 de marzo de 2015

DIAGRAMAS DEL ESPACIO-TIEMPO

La sucesión 1-2-1 es inexorable sin importar el marco de referencia.


Las líneas O1 (azul) y O2 (verde) corresponden a la trayectoria de los observadores. El triangulo marrón representa el cono de luz y los circulos pequeños representan las señales de los detectores (eventos) cuando la luz llega a ellos. 
Para el O1 uno de los detectores del O2 se enciende primero, luego los dos propios se encienden simultáneamente y finalmente el otro del O2 se enciende. 
Para el O2 uno de los detectores del O1 se enciende primero, luego los dos suyos se enciende simultáneamente y finalmente el otro del O1 se enciende.
En el grafico 2 vemos el dibujo que hace el O2 donde su línea de tiempo quedaría vertical y la del O1 quedaría inclinada. 

En conclusión, ambos observadores registran la misma sucesión 1-2-1 de eventos. Esta sucesión es inexorable.

Si desea ampliar la información ver el video: Relatividad [Diagramas de Espacio Tiempo]

Link: https://www.youtube.com/watch?v=P8hE_bqBkd0

Elvis Sibilia





No hay comentarios:

Publicar un comentario