LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 13 de febrero de 2014

LA VELOCIDAD DE LA LUZ

RELOJES CON ESPEJOS

Es muy difundido el experimento mental con dos relojes formados por dos espejos opuestos en los que un fotón oscila de un espejo a otro en cada reloj. Uno de los relojes se mueve a velocidad c y el otro está en reposo. Según la Teoría de la relatividad el observador en reposo ve que la trayectoria del fotón del reloj en movimiento describe una diagonal. 

1- La velocidad de la luz es constante sin importar el marco de referencia que se considere. c es un valor absoluto.

2- La luz no acumula inercia porque no es materia.

3- Por lo tanto, lo que el observador ajeno observa no es una diagonal real, sino una ilusión óptica. 

4- La Teoría de la relatividad se basa en una ilusión óptica para plantear que el tiempo es relativo.

5- El movimiento y su trayectoria son relativos, pero el espacio y el tiempo son absolutos.

2 comentarios:

  1. “ Hace dos años y medio; el 5 de enero del 2.012 Noticias Puebla publicó mi comentario sobre la variabilidad de la Velocidad de la Luz, escrito en el 2.011 http://noticiaspuebla.wordpress.com/2012/01/05/excelentes-reflexiones-de-martin-jaramillo-sobre-la-velocidad-de-la-luz-noticias-puebla/ Catorce meses después se publica en internet el siguiente artículo: http://espanol.christianpost.com/news/contradiciendo-a-einstein-cientificos-dicen-que-la-velocidad-de-la-luz-no-es-una-constante-11898/ Hace 12 días se publica en un magazín científico: http://fundacion-eticotaku.org/2013/04/26/dos-nuevos-estudios-cientificos-sugieren-que-la-velocidad-de-la-luz-no-es-constante-sino-que-fluctua-en-base-a-la-energia-del-medio/ A Martín Jaramillo se le puede ignorar pero las verdades terminan por imponerse aunque sea mucho tiempo después. Si quieren conocer la demostración geométrica de la imposibilidad de que "c" sea constante, solicítela gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com y te anexo la teoría de la que hace parte. „

    ResponderEliminar