LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 3 de enero de 2014

EL CONCEPTO DE FILOCRONIZAR

"Filocronizar: 
- es el verbo que engloba una serie de acciones por medio a las cuales sincronizamos nuestra mente con el tiempo. 
- es la meditación que se enfoca en el paso del tiempo."

"El sujeto cuenta o mide directamente, indirectamente y con la ayuda o no de un instrumento. Tambien el sujeto cuenta los días del año indirectamente con la ayuda del calendario. Los relojes y los cronómetros cuentan las horas, los minutos y los segundos que luego nosotros interpretamos como duracion y "extrapolamos" a todos los seres y fenómenos."

"Extrapolar: Mat. Deducir el valor de una variable en una magnitud a partir de otros valores no incluidos en dicha magnitud."

Es decir, decimos que un evento duró una hora o lo dividimos en periodos iguales porque extrapolamos los intervalos de tiempo a dicho evento. Si no fuera por la filocronización los eventos nos parecerían mas largos o mas cortos de lo que realmente son.
La filocronización es parecida al concepto del tiempo para Immanuel Kant, con la diferencia de que para Kant el tiempo era un concepto a priori. Si Kant hubiera pensado lo contrario, en el concepto a posteriori del tiempo, llegaría a intuir el concepto de la filocronización. Para Kant el espacio y el tiempo son formas a priori de la sensibilidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario