LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 13 de enero de 2014

APRENDIENDO A VALORAR EL TIEMPO

Aprendemos a valorar y estimar el tiempo con la experiencia acumulada

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Experiencia:
1- f. Enseñanza que se adquiere con la práctica: tiene mucha experiencia como conductor.
2- Acontecimiento que se vive y del que se aprende algo: aquel fracaso fue una amarga experiencia.
3- Experimento: estos científicos están realizando experiencias con orangutanes.

La experiencia no es solamente externa, sino también interna. Las emociones e intuiciones forman parte de nuestra experiencia interna. La experiencia de la duración se adquiere con una edad adulta y con la reflexión en las diferentes unidades de tiempo (periodos regulares). 

Percibimos los cambios y los fenómenos que ocurren en los seres en un momento determinado. El tiempo es la propiedad inherente de los fenómenos que enlaza dos instantes secuenciales (inicio y final). Este concepto del tiempo lo podemos verificar con nuestra experiencia. 
Cuantificamos el tiempo contando periodos iguales por medio a los relojes y lo conocemos por medio a la experiencia acumulada (duración). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario