LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 5 de julio de 2013

ALGUNAS FRASES SOBRE EL TIEMPO

1- La Filocronia es la filosofia del tiempo.

2- La Filocronia es la geometria de la duracion.

3- La mayoria de las personas hablan de tiempo para referirse a la duracion, siendo el tiempo una parte integrante, junto al devenir, de la duracion. Se toma la parte por el todo.   

Elvis Sibilia

4- "En los mismos ríos entramos y no entramos, (pues) somos y no somos (los mismos)". Heraclito. 

5- "El tiempo no es sino el espacio ente nuestros recuerdos."

6- "El tiempo hace y deshace lo que logra hacer."

7- "Siempre intentamos matar el tiempo, siendo insconcientes de que él nos acabara por matar."

8- "El tiempo es tu mejor maestro, sólo tiene un defecto: "Te Mata". Aprovecha tu tiempo."

9- "Aprovecha ahora ya que el tiempo, es el único recurso verdaderamente no renovable."

10- "La noción del tiempo se nos escapa de las manos y no nos damos cuenta."

11- "El presente es un momento volátil por medio del cual el futuro se transforma en pasado."

12- "El tiempo por momentos es irracional e inexistente, en vez de tiempo existe el movimiento, sin movimiento no hay tiempo, todo movimiento termina al igual que nuestro tiempo."

Fuente (de 5 a 12): frasescelebres.net 

La medicion es la division o repeticion en/de partes iguales de alguna propiedad considerada como magnitud. Hay magnitudes conocidas (las unidades de medida) y magnitudes desconocidas (las que medimos). Conocemos la magnitud del devenir por medio del tiempo. La magnitud del devenir no es todo lo que se hace o sucede (rendimiento), sino cuando se comienza y cuando se termina algo. En una hora podemos hacer nada o hacer muchas cosas, es el mismo tiempo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario