LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 18 de junio de 2013

¿POR QUE UNA DUALIDAD?

Dualidad s. f.
1- Existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas. V. gr.: en aquella novela estaba muy marcada la dualidad de lo material y lo espiritual.

2- Existencia simultánea de dos cosas de la misma clase.

3- Cualidad de algunos cuerpos de cristalizar en dos figuras geométricamente distintas.

Fuente: es.thefreedictionary.com

Dualidad devenir-tiempo

......... DEVENIR .......................................... TIEMPO
Es objetivo .................................. Es una ilusion, un ente matematico
Es variado ................................... Es uniforme
Siempre esta en presente ............ Puede referirse al pasado o al futuro
Es absoluto ................................. Es relativo

Segun la Teoria de la Relatividad la alta velocidad afecta el funcionamiento de los relojes generando una dilatacion del tiempo (una medida a un ritmo diferente del normal en la Tierra). Pero, el devenir transcurrido en una nave espacial es el mismo devenir transcurrido en la Tierra, solo que los relojes marchan a un ritmo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario