LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 28 de junio de 2013

EL TIEMPO NO FLUYE, SE REVALUA

¿Que miden los relojes?

Albert Einstein: "El tiempo es lo que miden los relojes."

"Para la Filocronia la duracion es el devenir transcurrido entre el principio y el final de alguna cosa o entre dos momentos. En esta definicion no aparecen las palabras durar ni tiempo. El tiempo es la medida del devenir. Los relojes basan su funcionamiento en un fenomeno de ritmo regular y periodico."

Los relojes miden la duracion a partir de un momento inicial conocido que se considera como cero. Asi el tiempo es el resultado o valor de esta medida: la hora, tantos segundos, tantos minutos, la fecha. La media noche es el momento cero, tanto para el dia como para el año (1 de Enero). El nacimiento de Cristo es el momento cero para contar los años (aunque ese es un dato muy impreciso). 

El tiempo no fluye, se revalua continuamente; el devenir es lo que fluye.  En un reloj moderno el tiempo se revalua para ajustarse al transcurso del devenir. En el reloj vemos una medida que cambia continuamente, es la revaluacion del tiempo.

PD: He tomado el verbo valuar derivado de valor que es "la cantidad que establece la determinacion de una variable." Revaluar significa que el tiempo aumenta continuamente de valor. Es un valor o medida que se ajusta al paso del devenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario