LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LEY DEL TIEMPO: ut = ∆gd, x

Esta ley hace mas viejo a un ser. Se lee como: una unidad de tiempo es igual al incremento gradual de un devenir de ritmo uniforme desde x. La variable desconocida x es el momento de inicio para contar el tiempo. x puede ser la hora, la fecha o un ano especifico. 

Un grado es cada una de las divisiones de una escala adaptada a un instrumento. Esto significa que en el tiempo tenemos que pasar por cada uno de los valores a un ritmo constante. El desplazamiento es ∆d (distancia) y la aceleracion es ∆v(velocidad).
Esta ley define el tiempo basado en el devenir y no en el desplazamiento (espacio).

La ecuacion "ut = ∆gd, x" refleja la manera en que nosotros medimos el tiempo, a partir de un fenomeno periodico y regular. Esa ecuacion es el patron que se cumple en todas las unidades y periodos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario