LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LA DUALIDAD D-T ES VERBO Y SUSTANTIVO

Esto signifca que esta dualidad es accion y ser (intervalo o magnitud) conjuntamente. Solo con el devenir las cosas no tendrian inicio ni fin, o al menos seria dificil determinar cuando algo inicia y cuando termina; seria como el horizonte de la existencia. Solo con el tiempo tendriamos un intervalo vacio, con nada que cambie; es el tiempo de la Fisica. Al unirse el devenir y el tiempo obtenemos una serie de cambios con una determinada extension -secuencial-. 

El tiempo es un ser cuantitativo -magnitud- que aumenta continuamente debido al devenir. Por su naturaleza no percibimos directamente el tiempo, pero lo pensamos a traves de las medidas cuantitativas. Percibimos el presente -devenir- y recordamos el pasado e imaginamos el futuro.


Y tu, eres VERBO 0 SUSTANTIVO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario